jueves, 26 de enero de 2012

Autarca Eldar

Os presento la última miniatura que he pintado en mi ejército Eldar, un Autarca.

Reconozco que estuve varios días con miedo a meterle mano, pero como no me quedaba otra (la necesitaba lista para el torneo Atalaya) me puse manos a la obra con ella... Y no puedo estar más contento de haberle perdido el miedo, porque creo que es de lo mejorcito que he hecho. (El artículo continua...)



Aunque tenía muy claro el esquema de colores principal de la miniatura (el mismo que el resto de mi ejército Eldar) el tema de las alas si que me trajo varias horas de cabeza, ya que eran las primeras alas que pintaba. Pero como no dejan de ser unas alas "mecánicas" al final les puse el mismo esquema de color y simplemente le aplique una capa mas de luces.

Igual debería añadirle más gemas por aquí, todo es cuestion de ponerse...

Prácticamente el 90% de la miniatura está pintada usando pincel seco y semi-seco, dando bastantes capas para lograr hacer unos degradados bien definidos. Esta es la técnica que suelo usar principalmente, pero a esto me gustaría dedicarle un post especial que haré próximamente, ya que además es el motivo por el que este blog tiene su nombre :)

Las armas de fuego siempre me dan dolores de cabeza, nunca se muy bien qué colores elegir. Y en los Eldar intento evitar a toda costa el uso de metálicos reales ya que es una raza que se prodiga mucho en el uso de metales, sino de hueso espectral.

Sin embargo con la espada de energía probé una técnica de aerógrafo muy simple que vi en uno de los videotutoriales de buypainted.com. Primero se realiza el primer degradado a la espada completa. Luego se enmascara la mitad de la espada con bluetac y se realiza el degradado a la inversa. Una vez seco, un par de luces, un par de detalles y voila! Un MNM rapidísimo.


"Enmascarando" la miniatura ya pintada con un guante de latex :)

Otro elemento al que creo que les he cogido el punto es a las gemas. Al menos para que queden aceptables... Con el degradado de tres colores, el puntito de blanco y una capa de barniz brillante quedan unas gemas de lo más apañadas. Aunque reconozco que me gustaría aprender a pintar gemas como las pintan los grandes.

El tiempo total de pintado fueron unas 10 horas (un par de sesiones), lo cual creo que no está mal para un Personaje Independiente.

¡Espero que os haya gustado!

5 comentarios:

  1. Ya lo comenté en el facebook, pero, es una auténtica preciosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tío :) Ahora a ver si soy capaz de mantener el nivel, que ahí está lo dificil xD

      Eliminar
  2. Me mola un monton la mini, algín día podrías currarte algun tutoral de como degradas con pincel seco. Yo degrado a base de veladuras para sombras va de perlas (aunque es un trabajo de monos), pero para aclarar siempre se me guarrea la mini, quizás me vaya mejor con tu técnica.
    Si sigues pintando el nivel no solo se mantiene sino que se aumenta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tengo la intención de hacer un post contando cómo suelo pintar mis minis :)

      Estuve hablando el domingo con un chaval que es toda una institución en ésto del pintado de miniaturas (el señor Tugas) y me comentó que las veladuras, dependiendo del tiempo y el resultado final que quieras darle a la mini, igual no merece la pena en comparacion con hacer degradados mediante otras técnicas mas rápidas y sencillas.

      A ver si dejas ver alguna de tus obritas chico, que tengo una curiosidad...

      Eliminar
  3. Joder Ase como vamos mejorando , !buen trabajo!!

    ResponderEliminar