lunes, 30 de enero de 2012

Se veia venir: Derrota vil en mi estreno necrón

Pues nada, como era de esperar mis primeras partidas de prueba a 500 puntos con la lista que posteé ayer han sido un desastre. Achaco todo a mi falta de experiencia y de visión de juego más que a la mala suerte con los dados (que también). Y creo que las unidades que elegí eran más o menos acertadas para el tipo de juego "al asalto" que quería hacer.

Jugamos las partidas en una mesa de 120 x 120, os dejo las dos partidas muy resumiditas: (El artículo continua...)


Primera partida
Mision/Despliegue: Sistema Nova (Aniquilacion / Objetivos / Cuadrantes) / Punta de Lanza.
Contra: Angeles Oscuros
- Belial
- 5 Termis Cuchilleros y Lanzallamas Pesado
- 6 Exploradores Francotirador y Lanzamisiles.

Comienza el AO y el Espectro muere bajo el fuego de Francotiradores. Los Pretorianos eliminan a duras penas a los Exploradores metidos en cobertura de area para luego fenecer tras ser asaltados por los Termis.  Finalmente los Inmortales disparan sus Teslas sin demasiado éxito mientras retroceden intentando mantener las distancias de los Termis. La partida acaba y pierdo de 1 en Aniquilación (misión primaria).

Segunda partida 
Mision/Despliegue: Aniquilacion / Choque de Patrullas
Contra: Eldars Oscuros
- Homúnculo con Brazal y Portal Oscuro
- 20 Guerreros de la Cábala con Rifle Cristalino
- Bombardero Cuervo (2 x M.Necrotoxinas, 1 x M.Doble Nucleo, 1 x M.Implosión)

Comienza el EO y yo despliego en la mitad del tablero mi CG + Inmortales metidos en un edificio en ruinas esperando y aguanto el primer chorro de disparos. Entran desde atras Espectro y Pretorianos en linea dispersa para evitar los misilazos del Bombardero que se queda en reserva. Entre que llego al asalto con los Pretorianos y Espectro pierdo mi unidad de linea menos al Ilumnor. Asalto con todo a los Guerreros de la Cábala + Homunculo y tras un par de turnos acaba perdiendo el combate y huye (lo peor que me podia pasar). Mis pretorianos consolidan a 1" de ellos para evitar los misiles pero el Ilumnor y el Espectro quedan expuestos en medio del tablero. El bombardero entra finalmente y la lía parda. Los guerreros se reagrupan y acaban de aniquilarme a base de fuego rápido... Epic :(

Conclusiones:

1º Soy manco y un estratega suicida xD
2º No me ha funcionado ni una vez los Protocolos ya fuese por fallo en la tirada de 5+ o porque, directamente, me fundían las unidades de un solo golpe.
3º Los Inmortales con Tesla pintan bien, aunque en una unidad tan pequeña (9) no dan para mucho contra unidades muy numerosas o resistentes.
4º Los Pretorianos me gustan, son rapidos y tienen buena pegada, ademas su F5 y R5 los hace bastante durillos (si no hay un bicharraco volador antitanque sin tanques a los que disparar :S)
5º El Ilumnor no vale un duro (será por eso que es el más baratusco), y encima se me olvidó en las dos partidas usar las Mejoras Mecánica.
6º Los Espectros están bien pero en unidades de mas de uno. Tres lo veo una buena cantidad para aprovechar bien esos Látigos.

En resumen: Necesito urgentemente clases de 40k... Quiero mejorar mi juego y veo que no es cuestión de jugar mucho, porque eso ya lo hago y sigo siendo estratégicamente manco xD

Para la próxima prometo hacer fotos de la carnicería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario