martes, 7 de febrero de 2012

Buscando un esquema de color para mis necrones

Los necrones pueden ser muy fáciles de pintar. Algo que en principio es estupendo para una persona como yo, que no solo me cuesta mucho coger los pinceles sino que siempre intento usar técnicas rápidas (y no por ello que den malos resultados). Aunque al final, una vez que llevo un par de días seguidos pintando cojo el ritmo y empiezo a enrredarme y a hacer las cosas con un poco más de delicadeza y cuidado, usando alguna técnica más elaborada y todas esas cosas... (El artículo continúa)



Compré la mayoría de mis necrones de segunda mano y, por supuesto, ya pintados con mayor o menor tino. Al principio me parecía genial porque era trabajo ya hecho pero ahora, tras jugar mis primeras partidas y ver las nuevas miniaturas que ya van llegándome a casa, con esa cantidad de placas de armadura y detalles por doquier veo que el esquema metalizado básico va a hacer que esas minis pierdan todo el puntito que tienen y me voy a arrepentir luego. Así que creo que voy a empezar de cero con todo (o con lo que vea que se puede).

Siempre me han gustado los esquemas de ceramita para los necrones. Esas placas de colores que le dan al ejercito un toque distintivo muy curioso y me gustan los colores claros para la ceramita. Así que, tras ver muchos ejemplos por la red he acabado fijando mi atención en cómo han pintado su ejercito en el blog 40k Hobby Blog.

Imagen propiedad de 40k Hobby Blog

Me gusta muchisimo ese acabado verde turquesa clarito así que, basándome en cómo los ha pintado este amiguete, ya estoy dándole vueltas a la técnica más rápida posible que pueda conseguir para darles a las miniaturas ese acabado. Éste es mi plan:

- Imprimación negra
- Color base con Turquesa Halcón a pincel
- Primeras luces 25:75 Turquesa y Blanco con aerógrafo (intentare evitar la tentación de mi amado pincel seco xD)
- Segundas luces 10:90 Turquesa y Blanco, solo lineas de borde a pincel
- Codos, rodillas y demás junturas en Negro y Boltgun Metal y tinta negra.
- Armas en negro y tubos y tubillos de armas morados.
- ...Detalles en morados y dorados/metalizados por aquí y por allí...

Desde luego yo voy al paso contrario del resto del mundo, mis Eldars, siendo una raza "luminosa"  están pintados con un esquema muy oscuro y los Necrones, que son lo mas chungo y oscuro del Grim Darkness of the Universe van a ir de comunión xD

6 comentarios:

  1. Mmmmm, interesante... aunque tendré que enfrentarme a ellos para ver si el color los hace más o menos duros... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad xD Si quieres una tarde de estas quedamos, que para echar una a 500 con una horita sobra.

      Esos de la foto deben ser duros porque la ceramita parece ceramita. Los mios parecerán de plástico de tupperware asi que... xD

      Eliminar
    2. Yo tengo que pintar a mis berserkers... ¿algún consejo con ellos? La mayoría son transformaciones usando marines fieles... pero con muchas hachas!

      Eliminar
    3. Para el tema marines caoticos Maqui es el entendido en la materia tanto en pintura como modificaciones.

      Yo los pintaría asi: Imprimacion negra, base con Mechrite red que agarra muy bien para ser rojo, primeras luces con Blood red, lavado de Devlan Mud y segundas luces muy justitas con Blazing orange. Herrajes y bordes de hombreras en Dorados + lavado en Griphone Sepia y el resto en negros.

      Igual quedarían muy limpitos, pero siempre se les puede meter un lavado final con tinta roja diluida o algo asi para guarrinear :)

      Eliminar
    4. Tengo uno pintado, tengo que hacerle una fotito y enseñártelo... madre mía que jartá de colores has dicho... y yo que tengo 4 y con eso he pintado todas mis minis... todavía tengo pinturas de aquellas que salía un sol orco sonriente... XD

      Eliminar
    5. Jajaja, también tengo algunas de esas y perfectas todavía. Mandame una fotillo cuando quieras o te las llevas un finde por el club y te explico un poco (dentro de mis conocimientos ultrabásicos) xD. En verdad yo te he dicho colores sueltos por no decirte "mezclas" pero si te pones a mezclar la cosa se simplifica bastante.

      Eliminar