lunes, 6 de febrero de 2012

Informe de Batalla : Eldars Oscuros vs Necrones 500

Hoy he jugado la primera partida "oficial" de la mini liga de 40k. Como ya os comenté se trata de una liga de dos partidas mensuales con listas en incrementos de 500 puntos por mes.Os cuento un como ha ido la cosa.

Un lector del blog (gracias JSimao) me aconsejó en este post que probara una lista que se acercaba bastante a lo que se va viendo por ahí en listas competitivas así que me decanté por probarla. La lista es la siguiente:

1 Lider Supremo con Orbe, Phareron y Cuchilla de Vacío
1 Lider Necrón con Orbe y Cuchilla de Vacío
1 Criptecnólogo Portador de la Destrucción
6 Guerreros Necrones
6 Inmortales con Carabina Tesla
4 Escarabajos Canópticos

Mi contrincante EO llevaba la misma lista (con algunas diferencias) de la última vez. También es mala suerte que me tocara contra él en los emparejamientos, aunque al final no fué tan mala suerte xD

1 Hemónculo con Brazal Quirúrgico
20 Guerreros de la Cábala con 2 Lanzas Oscuras
1 Bombardero Cuervo con Campo Parpadeante, Pantalla de Oscuridad, 1 Misil Doble Núcleo y 2 de Necrotoxinas

Mision a botines (5) y despliegue normal. Consigue la iniciativa  y coloca su CG y linea agrupada junto a un botín, el Bombardero en reserva entrara en DR. Yo despliego los Inmortales con el Líder Necron ocultos en una zona de depósitos y los Inmortales con Líder Supremo y Criptec en un flanco para avanzar apantallados por los Escarabajos.

Turno 1 : Los EO avanzaron lo justo para rodear el objetivo. Mis Inmortales abandonan su objetivo y  avanzan para buscar un punto mas cercano desde donde dar apoyo a los Guerreros y de paso capturar otro objetivo que hay en el centro del tablero, aunque sigo cubierto por otros edificios. Los escarabajos avanzan lentamente a la vez que la unidad del Supremo, que aprovechan la habilidad de Implacables para causar las primeras bajas.

Turno 2 : El Bombardero se dispone a desplegar y acaba cayendo encima de un edificio impasable. Saca un 2 en la tirada de problemas y se pierde en la disformidad. A partir de aquí obviamente yo me relajo y me limito a seguir avanzando con todo ^_^ (FIU!) Pierdo una peana de Escarabajos y los EO algunos guerreros más. Continuo mi avance con los Inmortales, que aun no tienen linea de fuego.

Turno 3 : El EO decide hace una "conga" para intentar capturar tanto su objetivo como el otro al que yo me dirijo con los Inmortales. Pierdo toda la unidad de Escarabajos y decido retroceder con los Guerreros rodeando un edificio que me ofrece cobertura, para hacer un ataque frontal y final con todo mi ejercito.

Turno 4 : Error definitivo del EO, decide abandonar su objetivo asegurado con la intención de disputar mi objetivo y buscar un empate. Los Inmortales aparecen en escena al igual que los Guerreros, haciendo una pinza entre ambas unidades y eliminando mas del 50% de la unidad EO, que falla la tirada de moral y huye sin remisión, dejándome todos los objetivos para mi solito.

En fin... No es que haya sido una partida durísima, lo sé. Ese fallo de entrada con el Bombardero me dio la partida diréctamente, aunque yo procuré en todo momento permanecer en una formación lo más dispersa posible para evitar sus zambombazos. Por lo demás, creo que hice buen uso de las unidades y que dieron buen resultado.

Para el próximo mes, lista a 1000 puntos. Añadiré a Anrakyr con una Plataforma de Mando y una Plataforma de Aniquilación, subiré las unidades de línea, los escarabajos y quizás cambie algo de equipo de los Lideres.

2 comentarios: