martes, 20 de marzo de 2012

Trailer de la nueva gama de pinturas Citadel

Games Workshop ha publicado un "teaser trailer" anunciando el lanzamiento de su nueva gama de 145 pinturas para el próximo día 24 de Marzo. Lo podeis ver pinchando en este enlace.

Por otro lado, los amigos de La Taberna de Laurana han publicado estas imágenes con lista definitiva de dicha gama.


Por lo que veo, ahora tenemos varias categorías de pintura:
- Bases
- Capas
- Sombreados
- Secos
- Veladuras
- Texturas
- Y la serie Técnica donde entran mediums, imprimaciones, liquid green stuff, etc...

Está claro que son cambios importantes. Todo el sistema de pinturas ha cambiado pero tengo la sensación de que será un salto cualitativo en la forma que tiene la GW de ver el tema de la pintura de miniaturas, creando sets especificos para cada tarea que, al menos para los pintores de nivel principiante o medio como yo nos resultará de agradecer.

Ahora solo queda ver el resultado final,  la calidad de las pinturas. En este aspecto la empresa ha ido mejorando con el paso del tiempo, así que confío en que sea un cambio a mejor.

6 comentarios:

  1. Yo uso Vallejo, y la verdad es que van bien (los metálicos no tanto) espero que gw corrija el problema que siempre tengo con sus pinturas: que se me secan (luego descubrí que había que ponerle una gotita de agua y dejar el bote boca abajo)
    De todos modos no entiendo muy bien que haya pinturas para cada técnica, tengo la duda de si de verdad están formuladas para ese propósito, o si es un saca-dinero, en fin, ya las probaremos, a ver que tal.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien uso en parte Vallejo, aunque no acaba de convencerme el acabado que tienen las Game Color, que es demasiado "plastico" y mucho mas debil al roce que las Citadel. Los problemas de secado de las Citadel se dieron solo en una gama antigua que llevaba tapones de rosca, que fue un autentico "orejazo" de la GW xD

    Pero desde que volvieron al sistema de tapones "clasicos" (los de click clack) ese problema desapareció. Yo de hecho tengo aun usables botes de pintura de los antiguos redonditos y hexagonales con el tapon blanco.
    El tema de sacar pinturas para cada tecnica no es nuevo, todas las grandes marcas (Vallejo incluida) ya sacarono pinturas con pigmentos específicos para cada tarea. Actualmente GW tiene las "Foundation" y Vallejo las de alta densidad que son geniales para capas base ya que no requieren ni imprimacion... Es la punta del iceberg.

    Desde luego, viniendo de GW uno solo puede esperar que esto sea una técnica de sacar perricas al personal, pero como comentaba, en este aspecto la empresa ha ido mejorando con el tiempo (recuerdo los antiguos pinceles rojos que eran de pesima calidad, todo lo contrario a los nuevos).

    En fin, en unos dias lo veremos :)

    ResponderEliminar
  3. yo tengo botes de los pequeñitos de plastico (no de rosca) que se me ha quedado la pintura como el cuerno de una persona mayor. Las foundation si me gustan porque cubren muy bien, incluso la he usado en aerógrafo y no va mal. A ver si me pongo a pintar otra vez, que lo tengo todo muy dejado, creo que soy la persona menos constante de la galxia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien depende de las condiciones ambientales. Yo ahora vivo en una casa calefacción y se nota, las pinturas se fastidian más rapidamente.
      Yo uso las fundation con el aero para los vehiculos eldar y, diluyendolas muy bien y con una aguja .5 es canela fina :)
      Venga, date vidilla y enseña alguna mini por el FB joer, que no se diga!

      Eliminar
    2. A ver si hago algo y lo subo, pero despues de ver tu autarca me da vergüenza subir nada.

      Eliminar
    3. Anda, anda... En vivo y en directo no es para tanto.
      Solo te digo que se me da mejor la fotografía que la pintura (no quiero decir que la foto este "tocada" sino que solo está bien hecha).

      Eliminar