sábado, 28 de enero de 2012

Estrenándome con los Necrones

En mi asociación vamos a montar una pequeña liga de 40k en rondas de 500 puntos con la intencion de probar ejercitos nuevos, iniciar a algunos socios en esto del 40k y obligarnos a pintar ya que eso dará algún puntillo extra (y quizás los convenza para usar el sistema Nova).

Aún no he decido si jugaré con mis Eldars o le daré una oportunidad a unos Necrones que tengo ahí cogiendo polvo... Seguramente lo segundo así que para ir cogiendo rodaje éste próximo domingo voy a echar un par de partidas de prueba a 500.

He estado curioseando foros y blogs y obviamente la gente ya le ha sacado toda punta al posible al codex y corretean por la red las listas más duras al oeste del Río Pecos... Pero me apetece probar todas las unidades, aunque no sean las mas efectivas y aparte tampoco tengo disponible todo lo del codex asi que ¡Proxy time! (El artículo continua...)

Ésta es mi lista inicial:

Illuminor Szeras
5 Pretorianos de la Triarca con Lanzapartículas y Cuchillas de Vacío
9 Inmortales con Tesla
1 Espectro con Látigo

Total: 498 punticos

Como no tengo ni idea de cómo funcionan los Necrones he decidido coger un poco de variedad. La elección del CG ha sido meramente ahorrativa, es el más barato. Lo  meteré con la escuadra de Inmortales y aprovechare las Mejoras Mecánicas y la Lanza Mística como mi antitanque principal.  Luego los Pretorianos y el Espectro serán mi fuerza de asalto para tropas ligeras y pesadas respectivamente.

Y para los próximos 500 puntos ya vienen de camino a casa dos Plataformas de Aniquilación x)

En fin, a ver qué tal se da la cosa :P

5 comentarios:

  1. por que no pruebas

    1 lider supremo con orbe, phareron y cuchilla de vacio
    1 lider necron con orbe y cuchilla de vacio
    1 cripter de la destruccion
    y 4 escarabajos

    ResponderEliminar
  2. ups las tropas de linea son 6 inmortales y 6 guerreros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como es una pequeña liga interna, hemos decidido que en la primera ronda de 500 puntos solo es obligatorio un CG y una de Linea. ¿Seguirías llevando guerreros e inmortales o te decantarías por una de las dos?

      Me parece una lista interesante aunque no se muy bien como funcionaría. ¿Se pueden separar las miniaturas de la corte como personajes independientes?

      Gracias por el consejo, la probaré :)

      Eliminar
    2. 1 lider supremo con orbe, phareron y cuchilla de vacio (150)
      1 lider necron con orbe y cuchilla de vacio (75)
      1 cripter de la destruccion (35)
      4 escarabajos (60)
      6 guererros (78)
      6 inmortales con tesla (102)
      son 500 puntos exactos.

      La idea es que el lider necron este con los inmortales
      y el supremo con los guerreros (el phareon los hace implacables así que puedes usar el arma gauss a 60 incluso después de haberse hayan movido) + el criptologo

      Ambos lideres tienen orbe lo que hace que tus TL se vuelvan mas resistente al poder repararse con 4+

      los escarabajos son para absorber golpes y ayudar a tus TL en caso de quedar trabada en CaC, parar a alguna unidad que quiera llegar a ellas o para que se coman algún vehículo que pueda tener el enemigo.

      Eliminar
    3. Pues pinta bien :) Te voy a hacer caso y voy a jugar con esa que pones, porque la que iba a usar al final sonaba divertida (llevaba a Anrakyr xD) pero no me acababa de convencer.

      ¡Saludos!

      Eliminar