sábado, 7 de abril de 2012

Mini Torneo "Street Fighter 40k"

A un compañero locuelo de mi asociación se le ha ocurrido la idea de hacer un mini torneo de combates al mas puro estilo Street Fighter con miniaturas de 40k. Combates uno contra uno en rondas eliminatorias hasta encontrar al "luchador definitivo".

Cada jugador elige una sola miniatura de cualquier codex oficial, desde un personaje independiente (de renombre o no) hasta una criatura monstruosa pasando por un lider de escuadra, una motocicleta o una bestia. Las únicas limitaciones son que el personaje no puede llevar escoltas ni tener un perfil con blindaje (Dreadnoughts, por ejemplo). Aparte de eso, no hay limite de puntos.

Los combates se realizarán en un modulo de 60x60 aunque la batalla transcurrirá en un area de 45x45.
No hay limite de turnos (salvo que la partida se convierta el final de un capítulo Benny Hill durante varios turnos xD).
Pasa a la siguiente ronda el mejor de 3 combates.
No se permite entrar al combate en despliegue rapido pero si usar reglas especiales que permitan "desaparecer y aparecer por DR " (Exarca halcon cazador eldar o el Mawloc tiránido, por poner dos ejemplos) aunque se usaria la regla de la capsula de desembarco para evitar salirse del tablero o sufrir problemas en despliegue rápido.

Por ahora tenemos los siguientes competidores apuntados:

Señor de la Horda (Tiránidos)
Mephiston (Angeles Sangrientos)
Vargard Obyron (Necrones)
Tirano de enjambre  (Tiránidos)
Lord Kaldor Draigo (Caballeros Grises)
Kharn el Traidor (Marines del Caos)
Drazhar,maestro de espadas (Eldars Oscuros)

Yo voy con Mephiston, que aunque no tenga invulnerables (algo bastante imprescindible) sus posibilidades de repetir al atacar y herir (Trance y Rabia desatada) así como sus ataques de F6 (o F10 con la Espada de Sanguine) y su R6 me asegura meter unos buenos mamporros y evitar la mayoría de muertes instantaneas. Y su Iniciativa 7 me garantiza en la mayoria de los casos pegar primero y liarla parda. 

Mi otra opcion era un Avatar de Khaine de los eldar, mas soso en chucherias aunque también bastante poderoso.

¿Que os parece la idea? ¿Con qué personaje jugaríais?

10 comentarios:

  1. En definitiva con Abaddon! Muy buena idea la de tu compañero. Es más voy a copiar su idea y proponerla en mi grupo de juego (con todos los derechos claro está)

    Ah, es algo similar a lo que Batallas que había planteado teóricamente:

    http://eltallerdelcuervo.blogspot.com/2011/07/explicacion-escenarios-de-batallas.html

    ResponderEliminar
  2. Dios, me encanta la idea xDDD
    Creo que yo también lo copiaré!!!!

    ResponderEliminar
  3. Se parece mucho al torneo Duelo de titanes que voy a hacer en mi blog. Puse la presentacion hace 6 dias.
    Veamos que tal le sale a cada uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jans, no estoy seguro de si pretendes decir que mi compañero de club se ha "copiado" de tu torneo.
      Si es así solo puedo decirte que lo dudo, porque sé de buena tinta que no es lector asíduo de blogs y que esto lleva un tiempo "cociendose" en el foro de nuestro club.

      Acabo de entrar en tu blog y, efectivamente, son ciertamente parecidos, para qué te voy a mentir. En cualquier caso, mi deseo es que nos salga bien a todos la experiencia, que lo pasemos bien y que nos echemos unas buenas risas haciendo pegarse de mamporros a los bichos más grandes del juego, que es de lo que se trata.

      Perdona por el tochaco y, por supuesto, tienes un seguidor más en tu foro, faltaría más ;)

      Saludos!

      Eliminar
    2. si jans4ever puso la presentacion hace 6 dias ...no coinciden las fechas.El compañero tiene anunciado el tema con fecha del 25 Marzo...asi que me da a mi que no

      Eliminar
  4. Gracias a todos por los comentarios.

    Despues de ver varios posts en otros blogs, como el que ha dejado Loku o el de Jans esta claro que somos muchos los que nos estrujamos el seso para buscar formas nuevas de disfrutar con los moñacos y es prácticamente imposible que no se den situaciones similares.

    Desde este blog solo he pretendido hacer llegar a los lectores una forma distinta que hemos encontrado de darle al vicio :)

    Como se suele decir "todo parecido con la realidad es mera coincidencia" jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Ya, si no era por acusar, es que me ha parecido curioso que se nos ocurriera a todos a la vez, espero que salga bien.
    De todas formas, yo saqué la idea de un articulo de gw hace ya muchos meses.
    Chao.
    PD: ¿como has conseguido que comenten esta entrada? la mia esta ignorada. Y eso que es lo mismo.

    ResponderEliminar
  6. Uy jejeje pues un amigo blogero y publicista siempre me dice que un título "con gancho" es lo que mas importa a la hora de captar lectores activos. Supongo que lo del "Street Fighter 40k" habrá llamado la atención a mas de uno. Pero es un suponer :)

    ResponderEliminar
  7. Yo probaria con un arconte eldar oscuro, a salvacion 2+ invulnerable y con algo que haga muerte instantanea.

    ResponderEliminar